top of page

Dibujos de mi agenda – Noviembre de 2018 –

Este mes me parece que va a estar bastante flojo, pero bueno, se ha intentado.

1 de noviembre de 2018

Uy, que cosas, este mes también empieza con un dibujo de Mati. Este dibujo lo hice en mi agenda, pero debido a una pobre decisión de colores, al sacarle una foto salía horrible, sin ninguna manera de hacer que quedase bien, así que decidí redibujarla en digital.

Ese día fue el último Nintendo direct antes del lanzamiento de Smash Ultimate, y anunciaron que una planta piraña se uniría al plantel a modo de DLC. Naturalmente teniendo un personaje basado en una planta carnívora, me pareció bastante chulo y quise dibujarlas juntas. Que monas quedan, ¿como podrías decirles que no a esas sonrisas llenas de dientes de sierra?

Y, gracias por tu interés, pero no, aún no tengo una Nintendo Switch. solo dibujé esto porque me dio la gana.

2 de noviembre de 2018

Las princesas Daisy y Rosalina Estela dándose un beso.

Ahm… dibujar shipeos de personajes de Mario no es raro… ¿no?

3 de noviembre de 2018

Entre los finales de los años 50 y principios de los años 60, Jim Henson, el creador de los teleñecos, desarrolló una serie de anuncios para promocionar una marca de café llamada Wilkins Coffee, en muchos de estos anuncios, el muñeco al que le gusta el café llegaría a dañar seriamente al muñeco al que no le gusta, y pues eso. Nunca he probado ningún tipo de café, pero los anuncios me encantan demasiado.

5 de noviembre de 2018

Ahora que hemos llegado a este día debería hablar de una de las razones por las que en este mes no hay muchos dibujos. Ese día en mi agenda hice un arte conceptual sobre el cómic que me gustaría escribir sobre mis personajes, uno de siete este mes, y la razón por la que no lo he puesto aquí es porque he empezado prácticamente de cero a escribir el cómic, y no me gustaría decir muchos conceptos que puedan ser desechados a corto plazo o que puedan suponer un spoiler. Probablemente debería elaborar sobre esto en otro momento.

Bueno, el dibujo de arriba es un boceto que hice en otro cuaderno a parte, y vuelven a ser Daisy y Estela.

6 de noviembre de 2018

Ese día me pasé Supâ Metroido y quería practicar dibujar músculos de la espalda, que no lo hago mucho y debería hacerlo más, así que dibujé a Samus Aran.

Lo siento si el traje zero marca más de lo que debería, pero como ya he dicho mi prioridad era dibujar músculos de la espalda y no había ganas de borrar líneas o ponerse a pensar en como funciona el traje o yo que se mira que me dio pereza ya está.


E hice otro boceto de Daisy y Estela en el compiutah. Déjame en paz :(.

7 de noviembre de 2018

Lorelei, de Pokémon, con su nuevo diseño.

9 de noviembre de 2018

Sí, vale no engaño a nadie, esto lo dibujé el 27 porque sigo respetando el espacio que debería tener cada página pero luego me da penica ver páginas en blanco. Soy tonto.

Pero bueno, es Sabrina, de Pokémon también.

10 de noviembre de 2018

No se que pasó aquí. Se me fue y caí en lo mismo que con Bowsette en septiembre. Tampoco era algo muy salido, Aloe tenía su diseño intacto, pero me dio cosa una vez dibujé a Nat. Yo que se.

12 de noviembre de 2018

Pero bueno Folagor que Hollywood va a hacer una película de Pokémon y tiene hasta buena pinta joder todos a bordo del tren del hype fadafakas.

16 de noviembre de 2018

Todas las preguntas que están en tu cabeza están en la mía.

Y sí, es otro dibujo a destiempo.

20 de noviembre de 2018

Me enteré de que estaban re-animando El conejo de Sevilla y me entraron ganas de participar. Esto son algunos bocetos para el diseño de Bugs que usaría en mi escena, porque vi que alguien lo hizo y me apeteció copiarme (???). Como podéis comprobar, no soy muy fan de Bugs (prefiero al pato Lucas), porque, osú, vaya con algunos rediseños.

21 de noviembre de 2018


Al final me decanté por este diseño, que es de cuerpo completo a pesar de que en mi escena no aparezca así por como la he planeado, pero bueno.

También, antes de pedir participar, hice una prueba de animación con Popuko (Pop Team Epic). En este hilo de Twitter muestro un poco más del proceso de animación.

25 de noviembre (fun fun fun) de 2018

Ese día hice otra tira conceptual de mi cómic, pero por la noche hice un pixelart de Victor (Minimonsters) imitando al sprite de Golbat de Pokémon Rojo y Azul, que me encanta.

26 de noviembre de 2018



Ese día estuve progresando en mi escena de la colaboración del conejo de Sevilla. para calentar motores también dibujé un Bugs con una cara rara y un Sonic en una fase especial o algo. Son una birria pero rellenan espacio muy bien.

28 de noviembre de 2018

En el día 27 hay un dibujo, pero con vuestro permiso voy a hablar primero de este porque no sabía muy bien como continuar la entrada después del otro.

Me dio por dibujar algunos personajes de Minimonsters, hace poco ha salido el tomo recopilatorio Todo Minimonsters y tengo unas ganas locas de comprármelo. Lo de que queden 7 días es para que llegase el cómic a fnac, que es donde pensaba comprarlo, no es nada importante y en muchas otras librerías yo lo tenían antes.

27 de noviembre de 2018

Ese día me enteré de que Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, había fallecido. En realidad lo dibujé al día siguiente porque no era capaz de pensar con claridad tras enterarme y no se si se nota mucho que es él porque no se me da muy bien dibujar personas reales, pero por lo menos lo intenté.

Diría que Bob Esponja es una de las series de animación que más he disfrutado y me ha influido, y aunque hace muchos años que dejé de verla, sigue siendo muy especial para mí, de hecho, como dije en Twitter, hace poco volví a ver el primer episodio para intentar comprender porque disfrutaba tanto viéndolo y tratar de aplicar eso a mis personajes así que hasta hace nada me sirvió de inspiración, aunque algo que no mencioné entonces es que mientras veía el episodio, tuve todo el rato una sonrisa de oreja de oreja, a pesar de todo el tiempo que pasé sin ver un episodio completo. Lo echaré muchísimo de menos, que en paz descanse.

 THE ARTIFACT MANIFAST: 

 

This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company. Talk about your team and what services you provide. Tell your visitors the story of how you came up with the idea for your business and what makes you different from your competitors. Make your company stand out and show your visitors who you are. Tip: Add your own image by double clicking the image and clicking Change Image.

 UPCOMING EVENTS: 

 

10/31/23:  Scandinavian Art Show

 

11/6/23:  Video Art Around The World

 

11/29/23:  Lecture: History of Art

 

12/1/23:  Installations 2023 Indie Film Festival

 FOLLOW THE ARTIFACT: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page